División de Promoción
de la Salud

La División de Promoción de la Salud agrupa programas y actividades dirigidas al bienestar pleno del individuo, enfocadas en el mantenimiento y fomento de la salud.

 

Meta: promover la participación ciudadana en asuntos relacionados a la promoción de la salud de forma integrada y coordinada, desde un contexto comunitario y de acuerdo con las necesidades y prioridades identificadas por los residentes de las comunidades. 

 

Sus programas están dirigidos a modificar la conducta individual para incitar que las personas adopten estilos de vida más saludables y adquieran las herramientas necesarias para hacerlo en su entorno social.

 

La Secretaría también fomenta la re-orientación de los servicios clínicos hacia un modelo basado en la promoción y el mantenimiento de la salud tanto a nivel regional y, eventualmente, hacia un nivel municipal. Promueve, además, la consolidación de alianzas intersectoriales que eviten la duplicidad de servicios, que integren los recursos disponibles, provoque la participación ciudadana y enfatice en el seguimiento fundamentado en la evaluación continua de los esfuerzos realizados.

Image by National Cancer Institute